Sigue en directo el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner: podría batir 4 récords

Sigue a Xatakaciencia

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner intentará superar la marca de Kittinger, ¡volando a 1.110 km/h de media! Lo podéis ver en directo justo aquí arriba.

La caída libre más larga de un ser humano se la debemos a Joseph Kittinger, desde una altura de 31 kilómetros, que había alcanzado previamente con un globo aerostático. El salto fue bautizado como Excelsior III y en él, Kittinger se precipitó durante 4 minutos y 26 segundos a una velocidad máxima de 988,3 kilómetros por hora. No abrió el paracaídas hasta llegar a los 5.500 metros de altitud.

El salto de Bayngartner está programado para que la cápsula ascienda hasta una altitud de 36.576 metros y Baumgartner bata el récord de velocidad alcanzada, superando la barrera del sonido. Pretende con su hazaña batir cuatro récords del mundo:

1. Vuelo tripulado en globo a mayor altitud.

2. Caída libre desde mayor altitud.

3. Primer humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica externa.

4. Caída libre más duradera.

A continuación podéis ver las imágenes es el último ensayo realizado en el mes de julio desde una altura de 29.610 metros, cuando alcanzó una velocidad de 864 kilómetros por hora.

EDIT: El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse hoy en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al excesivo viento y se volverá a intentar mañana.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios