5 animales que son demasiado grandes... y la criatura más grande del mundo

Sigue a

Ésta es una colección de animales que podría habitar una de las islas vistada por Gulliver en sus viajes. Son animales que resultan demasiado grandes. Los animales más grandes de su especie. Animales gigantes. ¡Bienvenidos al FreakShow!

1. El gran danés llamado George. Está considerado el perro más grande del mundo. Y se llama George. Tiene una longitud de cabeza a cola de más de 2,1 metros. Pesa 113.5 kilos y mide un metro de altura desde el piso hasta su hombro. Es decir, que George es más grande que un león. Ingiere 50 kilos de comida al mes. Es propiedad de David y Christine Nasser, residentes de la ciudad de Tucson. La causa biológica de su tamaño aún no ha sido determinada, pero los veterinarios que lo han examinado encontraron que George goza de perfecta salud.

2. El cerdo gigante. Es el cerdo más grande del mundo. Es capaz de transmitir el virus de Influenza AH1N1 por sí solo y sin ayuda de otro miembro de su especie. Ya murió, pero en su plenitud, el cerdo de marras llegó a pesar hasta 900 kg. 2,5 metros de largo, tenía una cintura de 2,23 metros y un colmillo de 14,4 centímetros de largo. Según Xu Changjin, un agricultor de la ciudad de Wafangdian, el cerdo sólo tenía 5 años de edad.

3. El caballo más grande de todos. Es un caballo de tiro belga y se llama Radar. Pesa 2.400 libras, y se zampa 20 galones de agua al día y 18 libras de grano. Por contraposición, con tan solo 17 centímetros, la yegua marrón conocida como Pulgarcita se enorgullece en el título de ser el caballo más pequeño. En la foto podéis verles posando juntos.

4. La vaca gigante. Tiene el tamaño de un elefante pequeño. Pesa más de una tonelada. A pesar de su gran estatura, Chilli, que así se llama, sólo se alimenta de pasto. Chili vive en el Santuario de Animales Ferne en Chard, Somerset.

5. El tiburón más grande del mundo jamás capturado. 10 metros de largo y 8 toneladas de peso. Fue capturado por pescadores en la costa de China. Los tiburones ballena son los peces más grande del mundo, y se estima que pueden alcanzar una longitud de 18 metros.

Por si tenéis curiosidad, el animal considerado el la criatura considerada la más grande del mundo es un árbol. Concretamente la secuoya (es el ser vivo más grande del mundo en términos de volumen). Sería imposible hallar árboles más altos que ellos. Físicamente imposible. Las secuoyas gigantes adquieren la máxima altura permitida por las leyes de la naturaleza y también por las leyes de la propia gravedad, porque el agua absorbida por las raíces ya no sería capaz de ascender más alto para nutrir a las ramas.

Sus edades rondan los mil y dos mil años, de modo que algunas de esas secuoyas es probable que ya vivieran antes del nacimiento de Jesucristo. La razón última de que estos árboles sean tan desproporcionadamente monstruosos se debe a la carrera armamentística de la naturaleza. Todas estas criaturas ansían la luz del sol, de modo que si una de ellas crece más que las otras, acapara la luz y condena a la sombra a sus congéneres. Las secuoyas no saben hablar ni establecer pactos de cooperación para dejar de competir suicidamente por la luz del sol, por esa razón se elevan en costosos troncos y ramificaciones innecesarias, como si de una explotación inmobiliaria en la costa marbellí se tratara.

La secuoya más famosa del parque es la conocida como General Sherman, que también está considerado el árbol más grande del mundo. Posee 84 metros de alto y 11 metros de diámetro. Su edad se estima en 2.300-2.700 años (una datación exacta es difícil, pues implica talar el tronco para contar los anillos del tocón).

Vía | Oddee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios