Se crea la primera hamburguesa de caca

Sigue a

Cuando salgo a correr algunas tardes y me encuentro en sendero por el que discurro jalonado de excrementos de perro, suelo hacerme la misma pregunta: ¿no podría emplearse para algo útil toda esta materia fecal desperdigada además de para mancharme la suela de los zapatos? (También suelo pensar que estoy en un campo de minas, huyendo del enemigo, pero ése es otro tema.)

Mitsuyuki Ikeda, del el Centro de evaluación medioambiental de Okayama, se formuló una pregunta similar con el tema de las cacas… pero fue un poco más lejos: ¿por qué no sacarle rendimiento a toda la materia fecal que los seres humanos producimos en nuestros baños?

Dicho y hecho, Ikeda consiguió crear una Shit Burguer. Una hamburguesa de caca. (Ahora no vale hacer el chiste fácil: la hamburguesa de caca ya estaba inventada, puede consumirse en cualquier cadena de restaurantes de comida basura).

Después de eliminar las bacterias mediante una fuente de calor, Ikeda extrae las proteínas de los excrementos a fin de añadirlas a una pasta creada a base de soja y salsa para carne, a fin de mejorarle el sabor y teñir la pasta de un color más adecuado.

Si bien la carne resultante es baja en grasas con un contenido en proteínas del 63%, supongo que eso no os hace olvidar que estáis hincándole el diente a lo que es, esencialmente, un excremento.

Creo que difícilmente este tipo de hamburguesa conseguirá paliar las hambrunas, como pretende Ikeda: obtenerla cuesta de 10 a 20 veces más dinero que la carne tradicional, y los costes sólo se igualarán cuando aumente la demanda. Pero ¿quién sabe? También hay gente que come cucarachas o cabeza de tiburón podrida. Y cuando estoy en un semáforo, hasta he visto a alguno comiéndose los mocos.

El profesor Ikeda asume que existen barreras psicológicas que se deben superar para consumir este nuevo tipo de “carne”, pero espera que las personas prefieran este nueva carne por tener menos calorías, por ser amigable con el medio ambiente y por su coste.

¿Ikeda también era fan de las cacas parlanchinas de Dr. Slump?

Vía | Tendencias / Yahoo Noticias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios