Compartir
Publicidad

Tree Top Walk: caminando sobre los árboles

Tree Top Walk: caminando sobre los árboles
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay lugares donde lo mejor no son los árboles sino lo que existe encima de ellos, lejos de nuestra vista a ras de suelo. En el Valle de los Gigantes, en Australia, a sólo 10 minutos de Nornalup, existe una atracción turística llamada Tree Top Walk, una serie de pasarelas metálicas o pasos elevados que cruza entre eucaliptos gigantes, tingles, que sólo se encuentran en esta región.

La forma de visitar a estos eucaliptos, sin pisar jamás el suelo, tiene una razón de supervivencia: el constante pisoteo de los visitantes impediría la correcta descomposición de la materia orgánica del suelo, de la que los eucaliptos obtienen los pocos nutrientes que encuentran en su base.

El Tree Top Walk recorre unos 600 metros, y en sus puntos más elevados se encuentra a unos 36 metros de altura del suelo. Prohibido para los que padecen vértigo.

Estos eucaliptos no son tan altos como las secuoyas gigantes, pero sí lucen más exuberantes y poseen unas copas más anchas. De modo que, visualmente, resultan más impactantes.

Recorriendo estas impresionantes pasarelas, entonces sí que os sentiréis como los Ewoks, obteniendo una perspectiva totalmente nueva de las formas, los sonidos y el movimiento de los bosques. Los días de fuerte viento, por cierto, la atracción se cierra. El resto del tiempo, preparaos para desgañitaros como Tarzán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad