Más cerca de la primera vacuna contra la clamidia

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de McMaster (Canadá) ha dado un gran paso hacia la obtención de la que sería la primera vacuna contra la clamidia, la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común y que se transmite por practicar sexo vaginal, anal u oral con una persona infectada.

A pesar de las altas cifras de contagio (solo en Estados Unidos hay tres millones al año) el contagio no presenta síntomas, por lo que la mayoría de las personas ignoran que tienen la enfermedad, que puede derivar en diversas complicaciones médicas a largo plazo.

En su experimento, que ha sido publicado por la revista Vaccine, los investigadores inmunizaron un grupo de ratones hembra con un nuevo antígeno llamado BD584, que se compone de tres proteínas de la bacteria Chlamydia trachomatis, la responsable en la mayor parte de casos de la infección: CopB, EPOC y CT584. El antígeno redujo la secreción de Chlamydia en un 95%, un síntoma de infección por C. trachomatis.

Según David Bulir, coautor del trabajo:

La vacunación sería la mejor manera de prevenir una infección por clamidia, y este estudio ha identificado importantes nuevos antígenos que podrían ser utilizados como parte de una vacuna para prevenir o eliminar las consecuencias reproductivas perjudiciales de las infecciones no tratadas.

Vía | Info Salus