[Libros que nos inspiran] ‘La seducción de la música: los secretos de nuestro instinto musical’ de Christoph Drösser

Sigue a Xatakaciencia

05092012_seduccionmusica.jpg

Siguiendo la línea abierta por libros como Musicofilia, de Oliver Sacks, el divulgador alemán Christopher Drosser presenta en su La seducción de la música, una estimulante hibridación entre divulgación musical y científica.

Por eso ha servido de inspiración para artículos como ¿Dime qué tipo de música escuchas y te diré cómo eres? o Animales que son estrellas de la música, y humanos que quieren ligar.

Además de emplear un lenguaje coloquial y próximo, Drösser no ha caído en la pedantería de hablarnos exclusivamente de música clásica, sino de música en general, haciendo hincapié incluso en la música popular. Y también se añaden en el libro unos vínculos para escuchar en Internet las canciones a las que se está refiriendo en cada momento, a fin de que comprendamos mejor lo referido en determinado estudio.

Y lo más interesante es que Drösser aborda este estudio bajo el prisma de la disciplina que más conocimientos nos está aportando al respecto: la neurociencia. No en vano, la mayor parte de los hallazgos que se citan en el libro se han publicado después del año 2000.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios