Compartir
Publicidad

Lo que tus genes cuentan

Lo que tus genes cuentan
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La herencia genética nos influye mucho más allá de la suma X+Y. Nos dice que somos humanos, que somos sexys, el tiempo que vamos a vivir e incluso si tenemos una personalidad violenta.

Por qué eres diferente

El alfabeto que forma nuestro ADN es idéntico en un 99,9%, el tanto por ciento restante es lo que nos hace diferentes.

Una pequeña alteración (mutación) determinará que seas albino, cuál será el color de tu pelo, la tonalidad de tu piel y que aparezca sobre tu labio ese lunar que te da tanta personalidad.

Las mutaciones también te predisponen. por ejemplo, a padecer cáncer.

Tu fuerza física

Eto’o tiene una herencia genética privilegiada

Así lo que aseguró en su momento el equipo médico del Barça tras realizarle un estudio exhaustivo.

Y es que la fortaleza física es un rasgo hereditario que reside en el cromosoma 15 y que es, precisamente, el blanco de quienes practican el doping deportivo. También se han descubierto mutaciones que activan el crecimiento muscular.

Si serás violento

Hablar de un gen que nos empuje irremediablemente a ser violentos sería, además de injusto y peligroso socialmente, inexacto científicamente. Lo que sí sabemos, según una investigación del National Institute of Mental Health (NIMH) estadounidense, es que uno de los genes que codifica la enzima MAO-A debilita los circuitos cerebrales que regulan nuestros impulsos y la memoria emocional.

El resultado es una violencia y agresividad descontroladas.

Cuántos años vivirás

El rostro de dos ancianos octogenarios, supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, refleja las huellas de la vejez. Se sabe que son muchos los genes implicados en este proceso y la meta científica es conseguir retrasarla. Por ahora, han conseguido alargar la vida en ratones un 30% y se ha descubierto que el gen p63 cumple la tarea de frenar el envejecimiento.

Cómo te relacionas

Si eres tímido o tienes pocas habilidades sociales, puede que poseas una variante especial del gen 5-HTTLPR. También dicen los expertos que la actividad sexual viene determinada por el receptor del gen D4. Y es que según el famoso genetista Dean Hamer:

La herencia explica entre el 30 y el 70% de las diferencias de personalidad en el ser humano

Tu nivel de felicidad

La serotonina, la hormona de la felicidad, también depende de nuestros genes. De hecho, según un estudio de la Universidad de California (EEUU), las variaciones en el gen transportador de esta hormona influyen directamente en la depresión y el riesgo de suicidio. Aunque también se ha demostrado que un ambiente cálido y feliz durante la niñez disminuye su influencia.

¿El cerebro es humano?

La respuesta a qué nos hace humanos reside en el cerebro. Los científicos han comprobado nuestro ADN con el del chimpancé y han descubierto que hay un gen, el MGC8902, del que tenemos 49 copias y el chimpancé solamente 10.

Este gen es, precisamente, uno de los responsables de la formación del neocórtex frontal, sede del “pensamiento“.

Vía | Quo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad