[Vídeo] ¡Llega el verano!

Sigue a Xatakaciencia

Comienza el verano, exactamente hoy a las 19:16 horas y lo hace, como es normal, con calorcito. Aunque este año, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), se prevé que sea especialmente caluroso para el trimestre julio-septiembre.

Esta estación es la más larga del año desde hace algunos siglos, durará 93 días y 15 horas, por lo que el otoño se iniciará el día 23 de septiembre.

Según el convenio astronómico, el inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal.

A lo largo de este verano se podrá disfrutar de un eclipse parcial de Sol el día 1 de julio y será visible en el sur del Océano Índico. Además, se producirán también varias lluvias de estrellas y, entre las más intensas, estarán las delta Acuáridas (30 de julio) y Las Perseidas (12 de agosto).

Por último, un hecho circunstancial no relacionado con las estaciones se da también en esta época: el día del afelio, es decir, el día en que el Sol y la Tierra están más alejados entre sí a lo largo del año.

En esta ocasión, el máximo alejamiento será el próximo 4 de julio, siendo la distancia de algo más de 152 millones de kilómetros.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios