Compartir
Publicidad

La forma más económica de enviar un objeto al espacio

La forma más económica de enviar un objeto al espacio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cada vez resulta más barato enviar cosas al espacio gracias a empresas como Interorbital Systems o Bigelow Aerospace. Gracias a estas compañías privadas, el precio se ha desplomado por debajo de los 500 dólares por 500 gramos.

Con todo, la opción más barata es Masten Space Systems, de California. Por solo 99 dólares, muy pronto podremos enviar una “Sodasat” con el contenido que queramos (por ejemplo las cenizas de un ser querido) a 100 km de altura siempre que el peso no supere los 450 gramos y el contenido quepa en un contenedor del tamaño de una lata de refresco. Y, naturalmente, el contenido tampoco debe resultar narcótivo, radiactivo o explosivo.

Como el contenedor está presurizado, incluso podemos enviar algo vivo (del estilo de un bacteria, por ejemplo, ya que no se permite enviar animales como un gato).

Masten Space Systems fue fundada por David Masten en 2004 tras vender sus acciones de Cisco Systems. Y actualmente está desarrollando una amplia gama de cohetes reutilizables. El llamado eXtreme Altitude o XA 1.0, por ejemplo, es el cohete suborbital de despegue y aterrizaje vertical podrá aterrizar con el morro hacia arriba y le bastará con repostar oxígeno líquido y alcohol isopropil antes de volver a despegar tres horas después.

Es decir, que en un día podría hacer tres o cuatro viajes, transportando un total de 90.7 kg de carga en cada viaje.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad