Compartir
Publicidad

El Playboy de tiempos de los Picapiedra

El Playboy de tiempos de los Picapiedra
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores, conducidos por el antropólogo Randall White de la Universidad de Nueva York, ha descubierto ilustraciones de la anatomía femenina en un abrigo rocoso de Francia que data de hace 37 mil años.

Puede tratarse de la prueba más antigua de cualquier clase de imagen gráfica

Declaró White.

Los hallazgos se han publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences.

Entre los dibujos se encuentran lo que parecen ser imágenes femeninas de la vulva, ilustrada mediante círculos con pequeñas hendiduras en un lado.

Observamos esto una y otra vez, también hay imágenes muy simples, de perfil, de animales entre los que se encuentran caballos y felinos grandes parecidos a los leones

Relata el antropólogo.

El trabajo se descubrió sobre el techo hundido de un refugio rocoso del emplazamiento de Abri Castanet, en el valle del río Vézère, al suroeste de Francia.

Los humanos de aquella época vivían en lugares como éste y trabajaban con cuentas de marfil y otros ornamentos personales. Decoraban sus cuerpos de formas complejas

White y su equipo confían poder entender mejor la cultura de la población descifrando más elementos artísticos. Esperan poder hacer un mapa de la distribución de las imágenes y todas las actividades de la época, ya que, seguramente, exista relación entre la decoración del techo y sus vidas.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad