Publicidad

Usar tuits geolocalizados para el planeamiento urbanístico y el uso del suelo

Usar tuits geolocalizados para el planeamiento urbanístico y el uso del suelo
Sin comentarios

Publicidad

Enrique y Vanessa Frías-Martínez, dos hermanos e investigadores de ciencias de la computación, en Telefónica Research y en la Universidad de Maryland (EEUU), respectivamente, que han propuesto el uso de tuits geolocalizados para la planificación urbana y el uso del suelo. Es decir, en función de los tuits que escribimos en diferentes lugares a los que vamos a pasarlo bien, obtener pautas para planificar la vida en la ciudad.

Los resultados de su trabajo se han publicado en la revista Engineering Applications of Artificial Intelligence. Analizando diversas ciudades europas de este modo, han descubierto que en Madrid la actividad nocturna de tuits se concentra en los fines de semana. En Manhattan, Nueva York, se concentra en los días laborables. En Londres shay más actividad en zonas de ocio diurno.

Según Enrique Frías-Martínez:

Se puede capturar información del uso del suelo urbano de forma más eficiente y para un número de personas mucho más elevado que con los cuestionarios. Además, este tipo de consultas, tradicionalmente utilizadas hasta ahora en actividades de planificación, tienen un coste elevado y pueden generar problemas debido a la falta de exactitud de las respuestas (...) Una de las aportaciones más interesantes del trabajo es la identificación de áreas de ocio nocturno, ya que este tipo de uso del terreno no suele especificarse en planificación urbanística, pese a que genera problemas como ruido, necesidad de limpieza y seguridad que hacen muy relevante esta información.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir