Compartir
Publicidad

Microsoft y Facebook construirá un cable que una Bilbao con Estados Unidos

Microsoft y Facebook construirá un cable que una Bilbao con Estados Unidos
4 Comentarios
Publicidad

El primer cable entre dos tierras separadas por agua fue tendido por el hombre de negocios Jacob Brett, en 1852. Estaba bajo el Canal de la Mancha y unía Reino Unido y Francia, e iba destinado al servido telegráfico. El primer enlace transoceánico con fibras óptica se llamó TAT-8. Comenzó a operar en 1988. El 80 % de las comunicaciones mundiales de teléfono y datos tienen lugar a través de esta inmensa red de cables submarinos.

Ahora Microsoft y Facebook generan tantos datos que necesitan construir su propio cable, que unirá Virginia, en la costa este de Estados Unidos, con España, concretamente con Bilbao.

El cable, que atravesará 6.600 kilómetros del océano Atlántico, se llamará Marea y tendrá una capacidad 160 terabytes por segundo, 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica. Bilbao será el núcleo irradiador de red al resto de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

De este modo, los clientes de ambas compañías verán reducidos sus costes de conexión y actualizaciones de servicio más eficientes orientadas a extender el bando de ancha de la red debido al uso de fibra óptica.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio