Compartir
Publicidad

El smartphone más barato del mundo cuesta algo más de tres dólares

El smartphone más barato del mundo cuesta algo más de tres dólares
3 Comentarios
Publicidad

La información quiere ser libre, como dijo Stewart Brand en la primera Conferencia de Hackers de 1984, y todos queremos estar conectados con nuestros semejantes. Solo así se explica la asombrosa penetración del teléfono móvil, y posteriormente del 2G y el 3G, en el continente africano. Además, estas tecnologías permiten a los países mejorar sus infraestructuras a muchos niveles. Por ejemplo, En Zambia los campesinos usan el teléfono móvil para comprar semillas y fertilizantes.

África es el continente que más está siendo reconfigurado gracias a las TIC, pero no es el único lugar. En la India saben del poder de la comunicación, y por ello allí ha salido a la venta el smartphone Freedom 251. Su precio final es de 251 rupias, o sea, menos de cuatro dólares por unidad. Podéis ver un vídeo de la terminal a continuación:

Sus especificaciones son SoC quad-core de 1.3 GHz, pantalla de 4 pulgadas, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, soporte dual-SIM, conectividad 3G, dos cámaras (3.2 y 0.3 MP respectivamente), una batería de 1.450 mAh, y un año de garantía. Además, tanto la carcasa como los iconos en la interfaz toman varios elementos prestados del iPhone. ¿Será esta terminal la solución para proporcionar comunicación smart a toda la India?

Vía | NeoTeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio