Publicidad

Youbionic aspira a crear una mano biónica funcional que pueda ser imprimida en 3d

Youbionic aspira a crear una mano biónica funcional que pueda ser imprimida en 3d
4 comentarios

Publicidad

Imaginaos tener una mano biónica por solo 1.000 euros. Eso es lo que aspira a conseguir Youbionic con el desarrollo de esta mano biónica funcional utilizando la impresión 3D y componentes de Arduino. Aunque todavía está en fase de prototipo, la compañía dice que su investigación dará lugar a una prótesis de mano que cueste una décima parte o menos que otros modelos en el mercado, como i-Limb o bebionic myoelectric hand.

Su desarrollador, Federico Ciccarese, señala que toda la mano se puede hacer en una sola pieza y una copia de impresión, por lo que no necesitará ser montado después. Naturalmente serán manos biónicas más sencillas que las punteras que ahora se desarrollan, pero su punto fuerte reside en su bajo coste y en la flexibilidad en la personalización.

Youbionic no es la única iniciativa para democratizar las extremidades biónicas, y que El hombre de los seis millones de dólares esté más cerca que nunca. Un ingeniero de General Electric está desarrollando un kit DIY (Do It Yourself) de una mano biónica en torno a la impresión en 3D, mientras que el Movimiento Maker está centrado en el e-nable, que reúne a una red de voluntarios para diseñar y crear manos protésicas básicas para ponerlas a disposición de los necesitados de forma gratuita.

Vía | Gizmag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir