Compartir
Publicidad

VOPA: Usando tu propia voz para dibujar

VOPA: Usando tu propia voz para dibujar
3 Comentarios
Publicidad

VOPA (Voice Paint o Pintura con la voz) es un software informático que permite a personas con discapacidad motriz parcial o total dibujar con su propia voz concebido por un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).

Lo que hace VOPA es reconocer la voz del usuario a través del micrófono y hacer lo que él dice en la pantalla a través de un puntero.

Según Cecilio Delgado, coautor del trabajo: "Hasta ahora solo existían ratones que se movían con la lengua para personas discapacitadas, así que decidimos centrarnos en desarrollar una herramienta que funcionase con el reconocimiento de voz”.

A lo que añade Jorge Pérez, coautor del software, que el siguiente paso es que VOPA funcione en tablets, smartphones y cualquier otro dispositivo, así como plataformas como Faceook o Twitter. Lo que también podría ser de ayuda para toda clase de personas: "Por ejemplo, si estás cocinando y te manchas las manos, con la voz puedes dar instrucciones a la tableta para que pase la página de la receta”.

VOPA ganó el concurso de Software libre de la UMH en la categoría de Accesibilidad y, también logró el primer puesto en la fase final del concurso, que se celebró en Sevilla el año pasado.

Vía | Tendencias21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio