Compartir
Publicidad

Volvo desarrolla un vehículo capaz de utilizar 4 combustibles diferentes, a elección

Volvo desarrolla un vehículo capaz de utilizar  4 combustibles diferentes, a elección
5 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas hablábamos de una comparativa sobre el coste de viajar de Nueva York a California con siete combustibles distintos. Un problema de esta comparativa es que debían utilizarse vehículos diferentes ya que ninguna marca ofrecía un modelo que utilizase tantos combustibles.

Ahora Volvo ha presentado un modelo que se acerca a ese ideal. El prototipo llamado Volvo Multi-Fuel, construido sobre la base del V70, dispone de diversos depósitos para cuatro combustibles diferentes: Bioetanol (E85), metano, gasolina y una mezcla de metano (90%) e hidrogeno (10%). Y lo mejor es que puedes cambiar de un combustible a otro con solo pulsar un botón. El motor es lo suficientemente inteligente para encargarse del resto. Esto le ha permitido ganar cuatro medallas de oro en el recién celebrado Michelin Challenge Bibendum ¿Cuál es la razón de tanta variedad? Según la marca es probable que, en diferentes países o situaciones, se sustituya la gasolina por diversos productos generados localmente. Para este coche, eso no seria problema. Su tecnología permitiría, en cualquier lugar, utilizar el combustible más ecológico. O el más barato.

En cualquier caso, es una brillante demostración de que la tecnología de motores esta suficientemente desarrollada para permitirnos cambiar nuestra dependencia del petroleo. Ahora es necesario abaratarla y sobre todo desarrollar una infraestructura que garantice el suministro de combustibles limpios. Mientras tanto, este coche puede utilizar lo que tenga “a mano”. Y para no renunciar a nada, sus prestaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. No esta nada mal.

Vía | Gizmag

En Genciencia | De Nueva York a California con 7 combustibles diferentes Más información | Challenge Bibendum, Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio