Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo infografía: comparativa entre la tecnología de los ´80 y la actual

Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Los Goonies. Monkey Island. Roxette. El tragabolas. Los chinitos de la suerte. El tubo para monedas que nos colgábamos en el cuello, sobre todo los que íbamos de camping, mientras lamíamos en Frigodedo. Todos los que hayáis sido niños durante la década de los 1980 seguramente estaréis ahora mismo sintiendo nostalgia (los menos expansivos) o levantando un puño al aire exclamando ¡Siiiiiii! Los que no hayáis sentido nada no habéis nacido en los 80 o sencillamente no tenéis sensibilidad.

Pero los 80 también fueron el caldo de cultivo de una revolución tecnológica. (Y no me refiero sólo a los Walkie-Takies de plástico barato).

Fue la primera vez que, por ejemplo, el Walkman llegaba al gran público, al precio de 34.000 pesetas (unos 200 euros). Su creación se debió a que en una calurosa mañana de 1979, a Masura Ibuka (uno de los fundadores de Sony), le entraron ganas de escuchar música mientras corría. Hoy tenemos un smartphone con cuenta Spotify.

Los cassetes, el Spectrum, las teles con medio metro de profundidad, el teletexto, el VHS y muchos otros hitos tecnológicos ochenteros se podrían comparar con sus equivalentes actuales, treinta años más tarde, y sin duda a todos nos sorprendería lo que ha avanzado la cosa. Y eso es precisamente lo que hemos querido hacer con esta video infografía, la primera vídeo infografía en Xataka, una comparativa muy visual entre la tecnología de los ochenta y la actual en diversos campos.

Coged un kleenex, que os hará falta.

En YouTube | Vídeo infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio