Compartir
Publicidad

[Vídeo] El Museo de la Obsolescencia

[Vídeo] El Museo de la Obsolescencia
6 Comentarios
Publicidad

La obsolescencia programada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, tornándose obsoleto, no funcional, inútil o inservible. Y cuando el dueño lo lleva a reparar, en el servicio técnico le dicen que resulta más rentable comprar uno nuevo que arreglarlo. En otros casos, la obsolescencia llega por sí misma porque la rueda de la tecnología no deja de girar.

En el Museum of Obsolete Objects, en un ejercicio de nostalgia, nos enseñan vídeos de dos minutos sobre en funcionamiento básico de diversos aparatos tecnológicos, como una calculadora de bolsillo, un telégrafo o un fax. A pesar de la cercanía en el tiempo, para muchos ya son antiguallas (para algunos modernos, elementos vintage para decorar su casa).

En cualquier caso, vale la pena echar un vistazo e imaginar que muchas de nuestras tecnologías formarán parte de este museo más pronto que tarde. Y que a la hora de afrontar una nueva tecnología, la mejor postura es la de “Tanto caos como podamos soportar” antes que la “aprobación tradicionalista”.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio