Compartir
Publicidad

Unos electrodos para puentear la señal nerviosa interrumpida de un tetrapléjico

0 Comentarios
Publicidad

Hemos visto que ya existen implantes y otros dispositivos para controlar objetos con la mente. Pero ¿y para controlar nuestro propio cuerpo? En principio todo el mundo es capaz de hacer eso, pero en el caso de los tetrapléjicos, por ejemplo, la señal queda interrumpida debido a una lesión espinal. Lo que hace la tecnología que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada son unos electrodos que, controlados mediante un ordenador, puentean la señal para que llegue finalmente a los músculos.

Se llama tecnología neurobridge: la corteza motora emite la señal neuronal que provocará el movimiento y los electrodos implantados quirúrgicamente las capta y el ordenador las traduce y las transforma en la corriente eléctrica precisa. La corriente llega hasta los músculos del antebrazo, permitiendo el movimiento de la mano.

De momento se ha probado con éxito en Ian Burkhart, un paciente tetrapléjico de 23 años, a fin de lograr su autorización por parte de la Agencia Americana del Medicamento. Chad Bouton, líder de la investigación, ha señalado: "Es muy similar a un 'bypass' coronario, pero en lugar de evitar la sangre, en realidad estamos pasando por alto señales eléctricas".

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio