Publicidad

Una torre generadora de energía eléctrica, el edificio más alto de EE.UU.

Una torre generadora de energía eléctrica, el edificio más alto de EE.UU.
16 comentarios

Publicidad

La producción de energía eólica en los EE.UU. está a punto de sufrir una revolución. La idea es construir en Arizona una “torre de energía” de 686 metros, 145 metros más alta que el One World Trade Center o Torre de la Libertad de Nueva York con sus 541 metros.

A pesar de su tremendo tamaño, el diseño original planteado hace un par de años contemplaba una torre de 1.219 metros. Una vez finalizado el proyecto, sólo el Burj Khalifa en Dubai tendrá más altura.

El diseño es extremadamente simple en su concepto. Se bombea agua fría a la parte superior de la torre, pulverizándola en forma de una fina niebla sobre la apertura superior. El aire caliente y seco del interior de la torre absorbe la humedad haciendo que se vuelva más denso y hace que se desplace hacia abajo. Cuando éste aire llega a la parte inferior de la torre, el aire circula a alta velocidad, lo que puede mover un grupo de turbinas de viento agrupadas en la base.

El estudio plantea que la torre producirá alrededor de 1.200 megavatios de potencia durante los meses de más calor, algo más de los 1.032,5 y 1.027,2 megavatios de cada uno de los reactores de la central nuclear de Ascó en Tarragona.

Las torres eólicas de tiro descendente se propusieron por primera vez por el ingeniero Philip Carlson en los años sesenta. Pero debido al bajo precio de los combustibles en ese momento se abandonó la idea. El proyecto actual tendrá un coste algo superior a mil millones de euros, generando miles de empleos en la zona.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir