Compartir
Publicidad
Publicidad

Una compañía austriaca presenta una novedosa aeronave

Una compañía austriaca presenta una novedosa aeronave
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


En la edición 49 del Salón Aeronaútico de París (Le Bourget), que se ha celebrado estos días, una empresa austriaca conocida como Austrian Innovative Aeronautical Technology (IAT21), ha presentado un producto bastante innovador. Se trata de un prototipo que vuela sin necesidad de alas o rotores. Aunque no hizo una demostración de vuelo durante su presentación, un representante de la compañía aseguró que D-Dalus (nombre del prototipo y que no deja de ser curioso) es capaz de volar a la misma velocidad que un avión convencional con la ventaja de producir mucho menos ruido.

Esta nueva tecnología no tiene nada de novedoso, se basa en la rotación de unos discos rodeados por hojas cuyo ángulo de ataque puede ser alterado durante el vuelo. El giro de estos discos, está controlado por un motor convencional. Lo realmente novedoso es el software de vuelo que controla el movimiento de los discos, ya que le otorga una gran precisión. La compañía asegura que D-Dalus es capaz de levitar junto a una pared sin ningún tipo de riesgos o quedarse perfectamente inmóvil encima de un barco flotando sobre un mar revuelto.

Su potencia proviene de cuatro turbinas de 2.200 rpm (revoluciones por minuto) que puede impulsar la aernoave en cualquier dirección en 360 grados, permitiendo que D-Dalus se eleve verticalmente, realice giros sobre sí mismo, etc. La compañía asegura que su mantenimiento es muy económico y que es más barato que cualquier aeronave actual capaz de despegar verticalmente.

Actualmente D-Dalus es sólo un prototipo y sólo ha volado en un laboratorio cerca de Salzburgo. Siempre como vehículo no tripulado. En su configuración actual es capaz de llevar una carga de 70 kilogramos gracias a unas turbinas de un metro y medio de largo. Este vehículo se utilizaría en operaciones de búsqueda y rescate en mar o para misiones de vigilancia, aunque no descartan utilizarlo para el transporte de pasajeros.

IAT21 ha formado una asociación con la Universidad de Cranfield en el Reino Unido para trabajar en la certificación de la aeronave, por lo que si todo va bien, pronto podríamos verlo en el mercado.

Vía | PopSCI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio