Compartir
Publicidad

Un tampón musical que la embarazada se introduce en la vagina para que el feto escuche música

Un tampón musical que la embarazada se introduce en la vagina para que el feto escuche música
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Babypod es un dispositivo que permite emitir música en el interior de la vagina, para que los futuros bebés puedan disfrutar de ella desde el principio.

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca como si fuera un tampón, y se conecta al teléfono móvil para comenzar a reproducir la música a 54 decibelios, intensidad equivalente a la de una conversación normal. Puede utilizarse a partir de la semana 16 de gestación y, aunque no existe ninguna limitación determinada, se recomienda su uso en intervalos de 10 a 20 minutos, una o dos veces al día, para no interrumpir los ciclos de sueño del bebé.

Según Marisa López Teijón, uno de los investigadores españoles que está detrás de este gadget, el feto responde a la música realizando movimientos de vocalización con la boca y la lengua:

A partir de las 16 semanas de gestación, el feto ya es capaz de responder a estímulos musicales. Así, podemos decir que el aprendizaje empieza en el útero. Aplicando música vía vaginal, el 87 por ciento de los fetos movió la boca o la lengua y cerca del 50 por ciento abrió muchísimo la mandíbula sacando la lengua al máximo.

Este dispositivo, según sus creadores, también permite descartar casos de sordera fetal y mejorar la eficacia de las ecografías, porque induce al movimiento fetal.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos