Compartir
Publicidad

Un sensor basado en la luz podría sustituir a los perros policía como rastreadores

Un sensor basado en la luz podría sustituir a los perros policía como rastreadores
3 Comentarios
Publicidad

Los cuerpos de policía de todo el mundo utilizan perros entrenados para la detección de bombas y explosivos. Adiestrar a los animales es una tarea costosa. Un equipo de técnicos de la Universidad de Berkeley está trabajando en el desarrollo de un sensor basado en la luz para poder sustituir a los perros como rastreadores.

El equipo de ingenieros ha probado con varios tipos de explosivos. Sus resultados mostraron que el sensor podría detectar con éxito concentraciones ínfimas de productos químicos.

Los nuevos sensores son mejores que los empleados actualmente para la detección de explosivos, basados en el muestreo mediante hisopos que comprueban la presencia de restos de éstos materiales y requieren el contacto físico con el agente explosivo, poseyendo baja sensibilidad.

La nueva tecnología desarrollada por los ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, puede permitir mediante un dispositivo de mano, detectar la presencia de pequeñas cantidades de vapores de explosivos en el aire con gran precisión.

El detector se basa en la composición química del DNT y el TNT. Los compuestos presentes en estos explosivos son deficientes en electrones lo que aumenta la interacción de sus moléculas. El dispositivo de detección detecta el aumento de la intensidad de luz que se produce como resultado de esta interacción.

Vía | Crazy Enginners

Foto | Wikipedia Commons por echoforsberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio