Compartir
Publicidad

Un reloj de sol que parece digital gracias a las luces y las sombras

1 Comentarios
Publicidad

Este reloj tiene algunas restricciones, ya que sólo es capaz de dar la hora a partir de las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, y lo hace en lapsos de 20 minutos. Pero ya es mucho más de lo que muestra un reloj de sol normal un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas. El reloj sola emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

Pero el reloj de sol que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada tiene una particularidad: consiste en un cilindro con una gran cantidad de perforaciones, colocadas de manera perfecta para que dejen pasar la luz a medida que el sol se mueve, las perforaciones dejarán pasar la luz de acuerdo a la ubicación del sol y el movimiento del cilindro, creando así una sombra en la aparecerán los números digitales que nos indicarán la hora del día.

No hay truco ni electrónica, sólo luces y sombras. El reloj digital se puede adaptar al hemisferio norte o sur.

Su creador, Julien Coyne, puso a disposición de cualquier persona el código fuente del reloj, así como el modelo 3D hecho en OpenSCAD. Pero por 55 dólares pueden comprar este reloj digital de sol a través de la tienda del creador en Etsy.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio