Publicidad

Un paciente cuadripléjico ya hacer movimientos complejos gracias a este dispositivo

Un paciente cuadripléjico ya hacer movimientos complejos gracias a este dispositivo
Sin comentarios

Publicidad

Por primera vez se ha logrado restaurar el movimiento de varios dedos, la mano y la muñeca de un paciente que sufría una paraplejía de brazos y piernas desde hacía seis años gracias a un dispositivo que ha sido desarrollado por la empresa de innovación Battelle, que se asoció con neurólogos del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

El prototipo, cuyos detalles han sido publicados en la revista Nature, se llama NeuroLife, y permite que estos movimientos funcionales complejos sean impulsados por los propios pensamientos del paciente, porque este bypass neuronal electrónico para lesiones de médula espinal conecta el cerebro directamente a los músculos.

El participante asistió hasta a tres sesiones semanales durante 15 meses después del implante para aprender a usarlo cada vez con más soltura. Tras el entrenamiento, el paciente fue capaz de completar diferentes tareas de la vida diaria, como agarrar una botella. "Estamos demostrando por primera vez que un paciente tetrapléjico es capaz de mejorar su función motora y los movimientos de la mano", explica Ali Rezai, neurocirujano del Centro Médico Wexner.

Para los autores, este trabajo puede suponer un paso adelante en la tecnología neuroprotésica y una ayuda para las millones de personas que viven con parálisis.

Vía | Sinc

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir