Compartir
Publicidad

Un nuevo chip capaz de transmitir a 1.5 Gigabits por segundo

Un nuevo chip capaz de transmitir a 1.5 Gigabits por segundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores de la empresa fabricante de semiconductres Rohm, junto a un grupo de científicos de la Universidad de Osaka, han construido un chip experimental capaz de alcanzar una velocidad de transmisión de datos inalámbricos de 1.5 gigabits por segundo (Gbps). Esto constituye un nuevo record mundial, al ser el primer semiconductor de poco tamaño en alcanzar esta cifra. Además, se planea que en un futuro cercano pueda llegar a alzancar los 30 Gbps. Este experimento ha llamado la atención por la frecuencia de las ondas en las que trabaja: terahercios (100GHz-10THz), una parte del espectro electromagnético de una gran repercusión. Es la primera vez que se utiliza este rango de frecuencias para una comunicación en un dispositivo semiconductor de este tamaño.

Tal y como explica Rohm en DailyTech, este dispositivo podría desarrollarse en masa en unos tres o cuatro años, y su precio se estima en unos 1.3 dólares estadounidenses (USD), lo que supone un precio muy bajo para un dispositivo que trabaja en la banda de los terahercios.

Este dispositivo posee unas dimensiones de 2 centímetros de largo, por uno de ancho, incluyendo una antena integrada. "La investigación sobre la tecnología de los terahercios está recibiendo una creciente atención en todo el mundo", asegura el grupo de investigadores de Osaka.

No obstante, una de las desventajas de trabajar en este rango de frecuencias es la interferencia atmosférica, lo que la limita en mayor medida a aplicaciones en interiores.

Vía | DailyTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos