Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Google negro para ahorrar energía

Un Google negro para ahorrar energía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según contaba Mark Ontush en su blog, si la página inicial de Google fuera negra, en lugar de blanca, considerando los más de 200 millones de visitas que recibe diariamente, el ahorro de energía a nivel mundial sería importantísimo.

Según los cálculos que se presentan en el blog de Mark, un Google negro permitiría un ahorro diario de 3 millones de kilowatts, que traducidos en dinero representarían unos 75.000 dolares anuales.

La noticia ha dado ya algunas vueltas por la red, con lo cual ha habido tiempo para todo: la página principal del Google negro ya existe, en blogspot; se ha creado Google Dark, un script para GreaseMonkey que cambia a negro la página principal del buscador; también se ha puesto en marcha el proyecto Negroogle, que ofrece las mismas busquedas que Google pero con pantalla negra en todas las páginas; etc.

Han aparecido, además, algunos comentarios críticos que discuten la fiabilidad del asunto, en base a la existencia de diferentes comportamientos, en cuanto a los colores y el consumo de energía, según el tipo de pantalla, LCD o CRT.

Vía | El Blog del Switcher Más información | Negroogle Más información | Black Google Más información | Google Dark Más información | Black Google Would Save 750 Megawatt-hours a Year

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio