Compartir
Publicidad
Publicidad

Transmisiones inalámbricas full duplex

Transmisiones inalámbricas full duplex
Guardar
19 Comentarios
Publicidad


Un grupo de investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva tecnología que permite utilizar las redes inalámbricas en modo full duplex, con la consecuente mejora de rendimiento y velocidad.

Las comunicaciónes inalámbricas son en un solo sentido. El tráfico radioeléctrico puede fluir únicamente en un sentido en cada frecuencia determinada, de ahí que los pilotos y los controladores aéreos usen la palabra cambio en sus comunicaciones. Pero ahora, el trío de investigadores Jung II Choi, Mayank Jain y Kannan Srinivasan han desarrollado la primera radio inalámbrica que es capaz de enviar y recibir señales a la misma vez conjuntamente.

Los teléfonos móviles permiten al usuario hablar y escuchar simultáneamente, pero utilizan diferentes frecuencias (una para transmitir y otra para recibir) y complejos mecanismos que encarecen el sistema. Según Philip Levis, profesor de ciencias de computación e ingeniería eléctrica

Cuando una radio está transmitiendo, su potencia de transmisión es millones de veces más potente que la potencia que podríamos oir de otra radio. Es como intentar escuchar el susurro de alguien cuando tú no dejas de gritar.
Los libros dicen que es imposible. Este nuevo sistema nos hace replantearnos nuestras teorías sobre como diseñar las redes inalámbricas

Vía | Stanford News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio