Compartir
Publicidad

SunPort: apoyando la energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

SunPort: apoyando la energía solar sin necesidad de instalar paneles solares
5 Comentarios
Publicidad

Instalar paneles solares es caro y dificultoso, pero ¿y si no te hiciera falta nada de todo eso para fomentar la energía solar? Eso es lo que propone SunPort, que te permite comprar créditos de energía solar y utilizarla con sólo conectar el dispositivo a cualquier toma de corriente a fin de premiar a quienes sí usan esa energía.

El proceso se limita a conectar un enchufe a la corriente, pues SunPort es semejante a un adaptador de corriente: en cuanto tú lo conectas, mide la cantidad de energía que estás utilizando y la convierte en créditos de energía solar o “Certificados de Energía Solar Renovable” o S-RECs (por sus siglas en inglés).

Así pues, el dispositivo permite a los usuarios comprar créditos de energía solar para usarlos en cualquier toma de corriente. Con este dispositivo ya no es necesario tener paneles solares en tu casa para poder consumir energía solar, simplemente la compras a otras personas. Un crédito se crea por cada megawatt hora de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Según su fundador Paul Droege, el costo de los créditos solares para por ejemplo un ordenador portátil sería de 1 y 2 dólares al mes.

El dispositivo se comunica de forma inalámbrica con una aplicación en tu smartphone para registrar el consumo de energía y compra de forma automática los créditos solares que necesites. Si bien este pequeño dispositivo inteligente en realidad no puede alimentar con energía solar tus gadgets, sí permite a la gente que apoya la energía solar asegurar que más energía renovable se añade a la red eléctrica.

SunPort está en una campaña de Kickstarter. Si desesas apoyarla puedes hacerlo directamente en la página de su proyecto. Aunque sea “más caro” no hay forma más accesible de utilizar energía limpia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio