Compartir
Publicidad

Se presenta el prototipo del traje espacial que llevará la NASA a Marte

Se presenta el prototipo del traje espacial que llevará la NASA a Marte
8 Comentarios
Publicidad

Mientras el vehículo explorador Curiosity continúa explorando la superficie marciana, la NASA sigue pensando en enviar seres humanos al planeta rojo. Ahora se ha presentado el prototipo del traje espacial que llevarán los astronautas.

El traje denominado Z2 ha sido elegido por votación pública, entre tres trajes espaciales, en unas votaciones que participaron 233.431 personas.

El diseño del Z2 cuenta con partes impresas en una impresora 3D y emplea elementos nunca usados como cableado electroluminiscente. Tiene un diseño de lo más novedoso y está preparado para proteger al usuario de micrometeoritos, temperaturas extremas y de la radiación.

Su antecesor, el Z1 fue lanzado en el 2012 y se trataba de una remodelación de los trajes espaciales empleados desde los años 30. Se supone que después del Z2 habrá un Z3, un Z4 y quién sabe si un Z5.

Ahora el traje se enfrenta a una serie de pruebas como test en cámaras de vacío, pruebas en piscina o superficies pedregosas similares a las existentes en la superficie marciana. Lo que llevará a la mejora del traje y a la creación del Z3.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio