Compartir
Publicidad

Se crea la primera batería solar del mundo

Se crea la primera batería solar del mundo
0 Comentarios
Publicidad

Científicos de la Universidad de Ohio, según han publicado en la revista Nature Communications, ha creado la primera batería solar del mundo, es decir, se ha combinado una batería con una célula solar, resultando un dispositivo híbrido completamente funcional. El panel es la batería y la batería es el panel. Una célula fotovoltaica capaz de almacenar energía dentro de sí misma y que se recarga solo con luz y aire.

El dispositivo ha sido creado con un panel de malla solar que permite que el aire entre en la batería. La luz y el oxígeno que penetran en la batería híbrida facilitan que se produzcan reacciones químicas que cargan la batería. Gracias a este nuevo diseño de batería solar, la luz se convierte en electrones dentro de la batería, por lo que al no tener que viajar éstos entre una célula solar y una batería externa, casi el 100% de los electrones quedan guardados.

Según Yiying Wu, creador del dispositivo:

El estado de la técnica era usar un panel solar para capturar la luz, y luego usar una batería barata para almacenar la energía. Hemos integrado las dos funciones en un solo dispositivo. Cada vez que se haga, se reducirán los costes en un 25%.

Vía | Europa Press

Foto | Universidad de Ohio

En Xataka Ciencia | La primera isla del mundo que vive exclusivamente de energía solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio