Compartir
Publicidad
Publicidad

Satélites para vigilar el clima

Satélites para vigilar el clima
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha llegado a un acuerdo con las principales agencias espaciales para que su próxima generación de satélites ayude a estudiar el clima global. El acuerdo ha sido aceptado por algunas de las agencias espaciales más importantes del mundo: la NASA, la Agencia Espacial Europea y las agencias de Japón, China, Brasil e India.

El principal objetivo de este acuerdo consiste en que en los próximos 20 años todos los satélites que sean puestos en órbita registren parámetros relacionados con el clima. Se busca de este modo dedicar la alta tecnología a estudiar la situación de nuestro planeta y a vigilar el cambio climático.

Actualmente 16 satélites geoestacionarios y una parte del sistema mundial de observación de la OMM transmiten datos acerca del clima. La principal ventaja que ofrecen los satélites es que permiten observar, de manera global, los cambios que se puedan producir en la tierra, en los océanos o en la atmósfera, así como seguir la evolución de procesos como el incremento del nivel del mar o la desertificación. Este año se tiene previsto que se pongan en órbita 18 satélites que fortalezcan este sistema de observación mundial.

Vía | Cambio Climático Más información | OMM En Genciencia | MetOp-A: un satélite para vigilar el clima, La observación por satélite, clave para estudiar el cambio climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio