Compartir
Publicidad

Ríos que se cruzan

Ríos que se cruzan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Wasserstrassenkreuz, literalmente, "el cruce de las calles de agua", es el viaducto artificial más largo de Europa, con un total de 918 metros que conectan la parte este del canal Mittellandkanal, con la parte oeste del canal Elbe-Havel-Kanal, sobre el río Elba.

Situado en la ciudad alemana de Magdeburg, se trata de un canal – puente, que une la red de canales de Alemania Oriental con la Occidental, como parte del proyecto de reunificación de ambas, tras la Caída del Muro de Berlín.

Se comenzó a construir en 1997 y se completó en octubre de 2003, con un coste aproximado de 500 millones de euros. Su principal función es facilitar el comercio entre ambas Alemanias hoy unificadas.

Dia inauguracion

Un puente que conectara los canales fue concebido desde 1919, sin embargo las dos guerras mundiales y la división de Alemania durante la Guerra Fría, pospusieron su construcción.

La obra, que tiene tráfico durante todo el año, consiste en un puente principal de 228 metros, compuesto de tres secciones, y de un largo canal de aproximación de 690 metros, dividido en 16 secciones.

En este novedoso sistema, el agua, por la acción de la gravedad, eleva la embarcación hasta el nivel deseado, y luego, por impulsión mecánica, el agua vuelve a los diversos tanques laterales ubicados a distintos niveles.

En el siguiente vídeo, se puede ver de que modo se comunican ambos canales y cómo las embarcaciones pueden pasar de uno a otro.

Más información | Wasserstrassenkreuz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos