Compartir
Publicidad

Prototipo de un nuevo motor

Prototipo de un nuevo motor
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Estructura interna del nuevo motor

Investigadores de la MSU (Michigan State University) han construido un prototipo de un nuevo motor que no utiliza pistones, cigüeñales o válvulas. Se conoce como Wave Disk Generator. Este nuevo diseño, que abandona el concepto de combustión interna, puede reducir las emisiones de automóviles hasta en un 90%, en comparación con los niveles de emisiones actuales. Esto es debido a que el motor utiliza un 60% de su combustible para la propulsión, una cantidad cuatro veces mayor que el porcentaje que utilizan actualmente los motores.

El prototipo está construido con un generador de ondas de choque en forma de disco, de aproximadamente el tamaño de una olla, que no necesita ni sistema de transimisión ni de refrigeración, con su consecuentes beneficios en los costes de mantenimiento.

El funcionamiento del motor es el siguiente: el combustible y el aire entran y se mezclan a través de la entrada principal. El rotor comienza a girar, bloqueando la salida de gases. Con la presión se genera una onda de choque que comprime la mezcla y al inflamarse, se abre una compuerta de salida que libera los gases y permite al vehículo moverse.

Este prototipo ha sido desarrollado por Norbert Müller y otros investigadores de la Universidad de Michigan, y ha sido presentado en el Departamento de Energía Avanzada de la Agencia de Proyectos de Investigación.

Imagen | http://www.zmescience.com
Vía | http://www.sciencenewsdaily.org/energy-news/cluster87860800/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio