Compartir
Publicidad

Primer hospital gallego " 100 % solar "

Primer hospital gallego " 100 % solar "
0 Comentarios
Publicidad

El Centro Oncológico de Galicia “José Antonio Quiroga y Piñeyro” (COG) es el primer hospital gallego y uno de los primeros de España que dispone de un innovador equipo solar termodinámico para calentar agua sanitaria. Esta nueva instalación permite cubrir el 100% del agua caliente que se utiliza en el hospital diariamente. El centro calienta toda su agua sanitaria con 8 paneles solares termodinámicos, que garantizan el suministro incluso en días lluviosos o con niebla y durante las 24 horas.

Las placas termodinámicas instaladas en el COG, ubicado en A Coruña, absorben la temperatura superior del ambiente durante todo el día, para posteriormente transmitirlo al termoacumulador, aprovechando la energía del sol, de la lluvia, del viento, y del medio ambiente.

Desde la empresa que ha realizado la instalación se explica que la iniciativa confirma la apuesta del COG por las energías renovables y el medio ambiente, ya que su instalación reducirá en ocho toneladas la emisión anual de CO2 en el Oncológico. Además supone un paso más en una política de mejora continua permitiendo prestar un mejor servicio. Desde su inauguración en los años setenta, el COG se mantiene entre los primeros puestos de la carrera tecnológica.

Vía | Energías Renovables En Genciencia | Medidas inteligentes contra el cambio climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio