Compartir
Publicidad

El premio XPrize For Water Abundance es para esta máquina que saca agua del aire

El premio XPrize For Water Abundance es para esta máquina que saca agua del aire
1 Comentarios
Publicidad

Esta semana, David Hertz y su esposa Laura Doss-Hertz han ganado el premio XPrize For Water Abundance de 1.5 millones de dólares.

Se impusieron desarrollando un sistema que utiliza contenedores, astillas de madera y otros detritus para producir hasta 2.000 litros de agua al día a un coste de no más de 2 centavos por 1 litro.

XPrize For Water Abundance

Wood to Energy Deployed Water (WEDEW) es un sistema de condensación que es capaz de extraer el aire caliente del exterior que, al entrar en contacto con el aire frío interior del dispositivo, se condensa para convertirse en agua. Para ello se basa en un sistema de energía alimentado por biogás que es capaz de crear energía renovable a bajo precio a partir de distintos residuos como plantas muertas, vaporizando el material para generar energía.

Así fue concebida esta tecnología simple simples que puede usarse para enviar agua rápidamente a regiones afectadas por desastres naturales, azotadas por la sequía o incluso en áreas rurales con escasez de agua limpia.

El concurso XPrize, creado por un grupo de filántropos y empresarios, ha otorgado más de 140 millones a lo largo de los años para financiar ideas audaces y futuristas destinadas a proteger y mejorar el planeta. El primer XPrize, de 10 millones, fue para el cofundador de Microsoft Paul Allen y el pionero de la aviación Burt Rutan en 2004 para SpaceShipOne, el primer vuelo espacial tripulado con financiación privada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio