Compartir
Publicidad

¿Por qué se está produciendo el fin de las pantallas de plasma?

¿Por qué se está produciendo el fin de las pantallas de plasma?
12 Comentarios
Publicidad

Samsung acaba de anunciar que abandona la producción de televisores de plasma en noviembre. Otras compañías como Panasonic, Sony Hitachi y Pionner han tomado anteriormente esta decisión.

La única marca que va a continuar con la producción de televisores de plasma será LG, por el momento parece que la compañía tendrá el monopolio de producción, una buena baza ya que en términos de imagen los plasma son superiores a los LED. Como ejemplo el modelo Viera TX-P60ZT65 de Panasonic fue elegido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido como el mejor televisor del año 2013/2014.

Para ésta decisión Samsung aduce que la demanda de plasmas ha caído de manera considerable y pondrá todos sus esfuerzos en los nuevos modelos de pantalla plana en alta definición. El futuro parece que está en la producción de aparatos de gran tamaño y es muy complicado hacerlos con tecnología de plasma. Además las pantallas de plasma no pueden ser tan delgadas como las de LEDs y cada vez a los consumidores les gustan más las pantallas extrafinas.

Aunque las pantallas de plasma sean superiores en contraste y en el manejo del movimiento, presentan algunas desventajas como su elevado consumo eléctrico. Las nuevas pantallas LED han mejorado notablemente en luminosidad, gama de colores y contraste.

Para los expertos, aunque los plasmas siempre tendrán su puntito, éste tipo de pantallas ha sido superado por otro tipo de tecnología.

Vía | BBC

Foto | Wikimedia Commons po Yülli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio