Compartir
Publicidad

Objetivo: detectar cáncer de piel a través de una fotografía

Objetivo: detectar cáncer de piel a través de una fotografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía BrighTex, ha creado un dispositivo que genera perfiles epidérmicos instantáneos y únicos a partir de una fotografía de la persona interesada. Esta tecnología, llamada Clarity Pro, hace una exploración de la imagen mediante un software especializado para finalmente extraer conclusiones sobre la salud de la piel del paciente.

Esta máquina está diseñada para medir la contaminación UV, sequedad, niveles de grasa, existencia de bacterias, niveles de aceite y la severidad de las arrugas. Algunos resultados los ofrece utilizando gráficos donde se puede ver la cantidad de poros contaminados por bacterias, representaciones mediante puntos púrpura en la cara del daño recibido por los rayos ultravioleta, así como calcular cuanto tiempo diario puede estar esa persona expuesta al sol sin correr riesgos para su salud. Pero el auténtico reto de estos investigadores es detectar la posibilidad de desarrollar en un futuro cáncer de piel por parte del paciente, y ya están trabajando en ello.

De momento, esta tecnología se pondrá a la venta en hospitales y balnearios cosméticos con un precio que oscila entre 12.000$ y 25.000$. Una vez conocido el perfil, los médicos podrán adaptar más específicamente la prescripción de productos para el tratamiento de la piel de sus pacientes.

Vía | Slashdot Empresa | Brigh Tex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos