Publicidad

La NASA crea este avión supersónico silencioso y su primer vuelo será en 2021

La NASA crea este avión supersónico silencioso y su primer vuelo será en 2021
2 comentarios

Publicidad

El X-59 está diseñado por la NASA para que al volar a velocidad supersónica, la gente en tierra no escuche más que un ruido sordo y silencioso, si es que escuchan algo.

Es el avión X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport), que podéis ver en el siguiente vídeo, y empezará a volar en 2021, convirtiéndose en el primer avisón supersónico silencioso tripulado.

X-59 QueSST

Según informa la NASA, la construcción del X-59, bajo un contrato de 247,5 millones de dólares de coste más incentivo, continúa en la fábrica Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics Company en Palmdale, California.

El ensamblaje final y la integración de los sistemas del avión, incluido un innovador sistema de visibilidad externa de la cabina, está previsto para finales de 2020.

Las restricciones existentes actualmente sólo permiten que los aviones supersónicos comerciales vuelen sobre el océano debido al estallido sónico que escuchan las personas en tierra. Durante la década de 1960, cuando los Estados Unidos y Europa desarrollaron un transporte supersónico civil (el SST y el Concorde, respectivamente), hubo quejas sobre la molestia que representaban las explosiones sónicas de los aviones. Así pues, se inicia una nueva era de vuelos supersónicos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios