Compartir
Publicidad

Nace el primer ROV de tamaño reducido y bajo precio

Nace el primer ROV de tamaño reducido y bajo precio
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un ROV es un vehículo que está controlado por un operador que no está en el propio vehículo, generalmente un vehículo submarino operador remotamente. Gracias a los ROV hemos explorado los fondos de los océanos.

Ahora llega el primero que, bajo crowdfunding de producto, promete no solo un tamaño reducido sino un precio asequible para todo tipo de propósitos, como estudiar los secretos del Mar Menor.

Sibiu Nano

Mientras que los ROV (Remote Operated Vehicle) existentes suponen un coste millonario, Sibiu Nano es un dron accesible para todos los bolsillos, con un peso inferior a los 5kg y un tamaño reducido (25x26,5x38cm).

El vehículo está concebido para desarrollar trabajos en profundidades inferiores a los 100 metros, según explica el CEO de la empresa murciana Nido Robotics, Roy Torgersen:

Se trata de una tecnología especialmente útil para aquellos que trabajan cerca de la costa: empresas acuícolas, universidades y centros de investigación, clubes de buceo… e incluso para aquellos que dispongan de una embarcación y deseen explorar los fondos marinos sin necesidad de sumergirse.

El Sibiu Nano básico cuenta con sensores de temperatura y profundidad, 50 metros de cable umbilical (a través del que se dirige) y una cámara de vídeo HD que, además de grabar, emite en tiempo real.

Durante la campaña de preventa en la plataforma IndieGoGo, que se inicia el lunes 5 de febrero a las 17:30 horas, Nido Robotics ofrecerá diferentes opciones a quienes deseen adquirir un Sibiu Nano, como importantes descuentos.

Los precios de inicio, con descuentos de hasta el 45% con respecto al precio de venta real por el que se podrán adquirir los vehículos una vez que finalice la campaña, oscilan entre los 699 euros, para la versión maker (DIY) que se entregará por piezas para que la monten los compradores y los 5.999 euros que costará una flota de 5 Sibiu Nano básicos.

Sin duda, un paso más hacia la democratización de los drones submarinos, ahora que se ha logrado la democratización de los drones aéreos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos