Publicidad

Los puentes más largos del mundo está en China, y el más largo tiene 160 km

Los puentes más largos del mundo está en China, y el más largo tiene 160 km
2 comentarios

Publicidad

China tiene la Gran Muralla China, una obra de ingeniería que se extiende 21.196 kilómetros de largo (aunque es tan estrecha que, en contra de la opinión popular, no es un objeto que pueda divisarse desde el espacio). Y también tiene algunos de los puentes más largos del mundo, incluido el más largo, que se extiende 160 kilómetros de longitud.

El puente flotante más largo del mundo es éste, pero si solo consideramos el puente, con independecia de lo que salve, entonces hemos de quedarnos con el Gran Puente de Dnyang-Kunshan.

140401160748 Longest Bridges Danyang Kunshan Horizontal Large Gallery

El puente de marras está situado al este de la provincia de Jiangsu, entre las ciudades de Shanghai y Nanjing. Se trata de un largo viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái. Incluye una sección de 9 kilómetros de longitud sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou. Se estima que en su construcción trabajaron unas 10.000 personas, y que llevó más de 4 años para finalizarlo. Fue inaugurado en el año 2011.

Siete de los diez puentes más largos del mundo también se encuentran en China. El primero es el Gran Puente Danyang–Kunshan seguido del Gran Puente de Tianjin, con 113 kilómetros y el Gran viaducto de Weinan Weihe, con 79 kilómetros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir