Compartir
Publicidad
Publicidad

Lifestraw podría ayudar a controlar las enfermedades que provoca el agua contaminada

Lifestraw podría ayudar a controlar las enfermedades que provoca el agua contaminada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se estima que una 6.000 personas, principalmente niños, mueren a diario en el Tercer Mundo a causa de enfermedades transmitidas por el agua contaminada, y que una de cada seis personas no tiene acceso a agua potable.

Un dispositivo de plástico fabricado en China, con forma de caña y creado por el danés Torben Vestergaard Frandsen, podría ayudar a controlar las enfermedades provocadas por el agua contaminada. Se trata del Lifestraw, y sus fabricantes aseguran que esta caña, que posee en su interior una serie de filtros y cámaras impregnadas con yodo, permite beber agua de cualquier fuente natural, pues remueve las bacterias del líquido que penetran en el dispositivo.

Según Alan Mortensen, director de negocios de la firma fabricante, "sólo hay que aspirar el agua unas cuantas veces, para que el líquido vaya pasando despacio por todos los filtros", la sustancia química será la responsable de combatir a las bacterias al instante, además, el filtro desinfectante y una dosis de carbono activo que remueve los parásitos, mejorará el sabor del líquido. Pero no todo iban a ser flores y violas, ahora entra en escena el precio, cerca de 3 €, con una capacidad de purificar hasta 700 litros de agua y una durabilidad de entre seis meses y un año. Algo que para los países tercermundistas el inaccesible.

Además, uno de los mayores problemas de abastecimiento de agua es la distancia que hay que recorrer para llegar a una fuente de aprovisionamiento, sumado a los kilómetros que tienen que recorrer de regreso con un peso adicional de unos 25 kilos o más.

Sin duda, Lifestraw es una buena idea, pero no está claro que pueda llegar a cumplir su propósito, ayudar a cumplir con las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas en cuanto a mejorar el acceso al agua potable en las regiones más pobres para el 2015.

Vía | BBC Mundo Más información | Lifestraw Más información | Wateraid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos