Publicidad

La Wardenclyffe Tower de Nikola Tesla podría hacerse realidad muy pronto

La Wardenclyffe Tower de Nikola Tesla podría hacerse realidad muy pronto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nikola Tesla (1856-1943), ingeniero electrotécnico e inventor de origen croata, murió virgen a la edad de 87 años. Ante el gesto de una joven enamorada para besarle, Tesla reculó aterrorizado. Una excentricidad más del que probablemente fue una de las más brillantes mentes de su época, y a la vez, también, una de las más ninguneadas. Podéis conocer más aspectos de su vida en 10 cosas asombrosas sobre el excéntrico y genial Nikola Tesla.

tesla_broadcast_tower_1904.jpg

Debido a problemas financieros, uno de sus grandes inventos no se completó nunca. Nos referimos a la Wardenclyffe Tower o Torre Tesla, una torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas pionera diseñada para la telefonía comercial transatlántica. El objetivo era distribuir energía por todo el mundo sin usar cables, una idea revolucionaria para la época. Tesla consiguió que funcionara, las instalaciones rebasaron la potencia límite y ardieron parcialmente, y finalmente, durante la Primera Guerra Mundial, fue destruida.

Ahora, dos físicos rusos, Sergei y Leonid Plekhanov, pretenden reproducir el experimento antes de fin de año, y para ello busca apoyo financiero a través del crowdfunding. Concretamente, a través de Indiegogo. La torre será treinta veces más liviana. Pero costará muy cara: 800.000 dólares. De momento, solo llevan algo más de 30.000. De modo que si el proyecto os ilusiona, podríais darle un empujoncito.

Por cierto, hoy justamente se celebra el 158º aniversario del nacimiento de Tesla.

Vía | NeoTeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir