Compartir
Publicidad

La fotografía más antigua del mundo (y la primera en Instagram)

La fotografía más antigua del mundo (y la primera en Instagram)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como antecedentes de la fotografía, se encuentran la cámara oscura y las investigaciones sobre las sustancias fotosensibles, especialmente el ennegrecimiento de las sales de plata. Ibn al-Haytham (Alhazen) (965 a 1040) llevó varios experimentos sobre la cámara oscura y la cámara estenopeica.

La primera fotografía documentada que todavía conservamos fue tomada por Nicéphore Joseph Niépce en Francia, en el año 1827, con una cámara oscura.

La imagen muestra las vistas desde una ventana de la casa del autor, la hacienda Le Gras, en la región francesa de Borgoña. Recuperada en 1952, esta imagen se encuentra ahora en The Gernsheim Collection de la Universidad de Texas, Austin.

El primer Selfie

Cornelius

La primera autofoto o selfie es solo un poco más antigua que la primera foto que conservamos: 1839. Robert Cornelius fue el autor de la foto, que en realidad es un daguerrotipo, un procedimiento en el que se usó por primera vez una placa plateada sensibilizada con yodo y vapores de mercurio.

La exposición duró 15 minutos, tiempo en el que el autor no pudo moverse. La imagen fue fomada en el jardín trasero de la tienda de lámparas y candelabros de su familia en Filadelfia. En el dorso puede leerse: "La primera fotografía tomada con luz, 1839".

La primera en Instagram

Ceo Kevin Systrom Reveals The 37 Billion A Ha Moment That Spawned Instagram

El 16 de julio de 2010, Kevin Systrom, en Estados Unidos, cofundador y director general de Instagram, subió una foto de un golden retriever a la app, que por entonces era conocida como Codename.

Es decir, que la primera imagen de Instagram fue un perro. No se conoce su nombre, ni el nombre del dueño, pero el pie que aparece en una esquina de la foto es de la novia de Systrom.

La imagen se tomó concretamente en un puesto de tacos llamado Tacos Chilakos, en Todos Santos, México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos