Compartir
Publicidad
Publicidad

La competición Google Lunar X Prize arranca

La competición Google Lunar X Prize arranca
Guardar
14 Comentarios
Publicidad


La lista final de competidores del concurso lunar de Google, ha sido anunciada. Un total de 20 millones de dólares se entregarán, al primer equipo capaz de transmitir un vídeo en alta definición desde la luna, mientras su robot atraviesa un mínimo de 500 metros por la superfície lunar.

La competición se anunció en septiembre de 2007, mediante la fundación X Prize y Google como principal patrocinador. Ahora acaba de publicarse la lista de 29 equipos procedentes de todo el mundo que competirán por el premio.

Para ganar, el equipo tendrá que completar su misión antes del 31 de diciembre de 2015. Existirán otros premios como sobrevivir la fría noche lunar, ser capaz de atravesar 5 kilómetros o encontrar agua. Para transportar estos robots a la superficie lunar, se contará con la ayuda de algunas empresas aerospaciales del gobierno de EE.UU., agencias privadas americanas como SpaceX y otras agencias situadas en Rusia y China.

El director de la fundación X Prize, William Pomerantz, menciona que el objetivo del concurso es poner en funcionamiento nuevos negocios con un valor mucho mayor que el premio. Estudios recientes han demostrado que algunos recursos valiosos , como el amoniaco o metano, pueden encontrarse en la superficie lunar. También hay esperanzas de encontrar un raro isótopo de helio capaz de alimentar los reactores de fusión.

Vía | X Prize Foundation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio