Publicidad

La alianza entre moda y tecnología nos trae diseños del futuro

1 comentario

Publicidad

La alianza entre la moda y la tecnología no es nada extraño, convirtiéndose en algo cotidiano, lo que se ha convertido en la llamada “moda techie” o “wearable tech”.

Por el momento este tipo de tecnología está llegando a los complementos. Elementos como el brazalete inteligente “MEMI”, diseñado por Lousi Vuitton que capta el nivel de radicación UV y nos aconseja el tipo de protección que necesitamos en base a nuestro tipo de piel.

Diseños que parecen traídos del futuro como el “vestido volante” presentado por Lady Gaga o diseños que pueden cambiar del color adaptándose a su entorno, siendo capaces de responder al sonido ambiental.

Chromosonic, de la diseñadora húngara Judit Eszter Karpati es un diseño experimental que mezcla tejidos, colores y sonidos. La tela está teñida con tinta conductora de diferentes tonalidades y cables de nicromo, una aleación de níquel y cromo. Mediante sensores de audio se recoge el sonido del ambiente, un software específico transforma esos sonidos y calienta los cables haciendo que cambien de color la tela.

Vía | el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir