
Si bien la inteligencia artificial aún no ha conseguido cumplir con los sueños (o pesadillas) recogidos en las películas ha empezado a encontrar usos en los campos más variados de la tecnología.
Una de las últimas aplicaciones es el diseño de antenas. La unión de un superordenador y avanzados programas de Inteligencia Artificial ha dado como resultado un diseño revolucionario para una antena destinada a un grupo de satélites experimentales de la NASA. Para llegar a ella se estudiaron y descartaron millones de diseños potenciales de peores características. El resultado puede verse a la izquierda. Pequeña, extraña y retorcida, parece más un clip que una antena así que es difícil que un ingeniero humano la diseñe así. Sin embargo ha sido optimizada después de días de duro trabajo de ordenador y es la mejor para la tarea que tiene preparada.
Pero volviendo al título de esta noticia, tal vez la Inteligencia Artificial se desarrolle mejor si avanza en este tipo de proyectos. Sin imitar ni sustituir a los humanos sino complementándolos en las tareas que mejor realizan los ordenadores.
Vía | Gizmag Más Información | NASA – Space Technology 5