Publicidad

Inteligencia artificial y cero emisiones es lo que promete este nuevo tractor autónomo

Inteligencia artificial y cero emisiones es lo que promete este nuevo tractor autónomo
Sin comentarios

Publicidad

X-tractor, que incorpora inteligencia artificial para realizar por sí solo las labores agrícolas, ha sido concebido por la compañía japonesa Kubota, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Además, este tractor dotado de un sistema de orugas utiliza una combinación de baterías de iones de litio y solares para moverse, lo que lo convierte en un vehículo de cero emisiones.

X-tractor

El vehículo puede cambiar la altura para bajar el centro de gravedad o elevar la plataforma operativa por encima de los cultivos.

De igual modo, los motores que incorpora en las ruedas del tren motriz eléctrico hacen posible que el prototipo cambie momentáneamente la velocidad de los cuatro rastreadores con tal de reducir el radio de giro del tractor. Así, facilita considerablemente las maniobras en distintos tipos de tierra.

Según explican los responsables de Kubota:

La inteligencia artificial permite una "conducción autónoma estable, incluso en arrozales húmedos y terrenos irregulares. Este tractor de ensueño es un tractor completamente autónomo que representa el futuro de la agricultura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios