Compartir
Publicidad
Publicidad

i2R e-Paper: el papel electrónico que se borra 260 veces

i2R e-Paper: el papel electrónico que se borra 260 veces
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El invento me ha recordado vagamente al Telesketch de mi infancia, aunque es mucho más útil: un papel que puede borrarse y volverse a escribir nada menos que 260 veces. Su nombre es i2R e-Paper y ha sido desarrollado por investigadores del Industrial Technology Research Institute de Taiwán.

Este papel electrónico usa un sistema de impresión térmica, el mismo usado en los faxes: Cuando el mensaje escrito ya no es útil, un conmutador borra el contenido y puede ser reutilizado con el consiguiente ahorro de energía y papel. El método no precisa de electrodos para inscribir el mensaje, el secreto está en un recubrimiento del filme de plástico con cristal líquido con una estructura similar a moléculas de colesterol y para imprimirlo no requiere de luz de fondo.

Los desarrolladores dicen que su papel electrónico puede sustituir el papel convencionales que se utilizan para señales y carteles. Y pronto podremos tener los primeros libros constituidos por este tipo de papel, con el consecuente ahorro de árboles.

A continuación tenéis un vídeo explicativo:

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio