Compartir
Publicidad

Google Miniatur Wunderland: recorriendo una maqueta somo si fuera el mundo real

0 Comentarios
Publicidad

Google Miniatur Wunderland funciona, en esencia, como Google Street View, con la pequeña, o pequeñísima diferencia, de que aquí no estamos recorriendo el mundo real sino el mundo diminuto de una maqueta. Concretamente una gigantesca maqueta ferroviaria con 15 km de vías de Miniatur Wunderland.

Para realizar esta hazaña, cuyo resultado podéis ver en el vídeo que tenéis aquí arriba, se ha confeccionado un coche Google en miniatura que, como su homónimo del mundo macro, recorre todos los rincones del escenario recogiendo imágenes con su mini cámara. Por supuesto, este proyecto de Google en colaboración con la empresa Ubilabs, ofrece perspectivas a 360º.

Miniatur Wunderland es una construcción de modelismo en Hamburgo en escala H0 con una superficie total de 4000 m2. La exposición contiene 900 trenes, 300.000 luces, 12.000 vagones, 200.000 árboles y 200.000 miniaturas humanas. Según han explicado desde Google:

Debido a que capturamos estas imágenes al "nivel de la calle" de Wunderland, en Street View se pueden observar muchos detalles minúsculos que no son visibles incluso para los visitantes del museo: buzos de aguas profundas en una feria del condado, agricultores montando un palo de escoba, una pareja de recién casados en la escalinata del Palacio de Justicia y una la multitud bailando en un concierto al aire libre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio